Clotrimazol GENVEN
Crema

Composición: Clotrimazol al 1% (1 g/100 g de crema)
Indicaciones: Dermatomicosis debidas a levaduras, mohos y otros micetos. Vulvovaginitis por cándida.
Reacciones adversas: Puede presentarse a nivel de la piel: ardor, eritema, edema, vesiculación, descamación, prurito y urticaria. Por vía vaginal: sensación de ardor, calambres abdominales, aumento de la frecuencia urinaria, eritema cutáneo.
Advertencias: Si los síntomas persisten después de 24 a 48 horas del tratamiento, suspéndase y consulte al médico. Es aconsejable que su aplicación, tanto por primera vez como su uso subsecuente, sea por recomendación del médico. Contiene parabenos, substancias sensibilizantes que pueden ocasionar reacciones alérgicas en personas sensibles.
Precauciones: Durante su administración debe evitarse en lo posible la exposición al sol, por el riesgo de sensibilización. Para prevenir las recaídas y facilitar la curación clínica definitiva, se recomienda continuar el tratamiento por lo menos hasta una semana después de la curación clínica de las lesiones.
Contraindicaciones: Alergia a los compuestos azólicos. Embarazo. Lactancia.
Posología: Vía de administración Tópica y/o vaginal: 2 a 3 aplicaciones/día hasta 1 semana después de la curación clínica. Candidiasis vaginal: aplicar cantidad suficiente en área vulvovaginal 1 v/día. Modo de administración: Extender en forma de capa delgada sobre toda la superficie afectada y alrededores.
Presentación: Tubo con 15 g y 20 g de crema al 1% E.F.G. 26.813

Cerrar ventana